miércoles, 17 de febrero de 2016

¿Que debemos tener en cuenta antes de iniciar un negocio?


Antes de iniciar un negocio debemos tener en cuenta algunos principios que nos ayudaren a alcanzar el éxito, y posiblemente si no tomamos en cuenta los consejos que se mencionan a continuación posiblemente que fracasemos en el intento.

Foto: www.mixideas.com


Estudio de mercado

Lo primero que debemos hacer antes de iniciar un negocio, es un estudio de mercado para saber si nuestro negocio puede llegar lejos o si puede fracasar desde que lo iniciemos.
El estudio de mercado "consiste en reunir, planificar, analizar y comunicar de manera sistemática los datos relevantes para la situación de mercado específica que afronta una organización".
Los estudios de mercado "describen el tamaño, el poder de compra de los consumidores, la disponibilidad de los distribuidores y perfiles del consumidor".
Haciendo estudios de mercado nos podemos dar cuenta de que es lo que le interesa a nuestros futuros clientes o consumidores, (compradores), y luego de saber qué es lo que las personas quieren entonces así podremos crear una empresa que supla estas necesidades al comprador. Por ello es tan importante que antes de iniciar un negocio hagamos este estudio, ya que ayudara a que nuestra empresa no fracase en el intento.

Foto: www.arthursen.com

El Proceso del Estudio de Mercado:

Según Kotler, Bloom y Hayes, un proyecto eficaz de estudio de mercado tiene cuatro etapas básicas:
Establecimiento de los objetivos del estudio y definición del problema que se intenta abordar: El primer paso en el estudio es establecer sus objetivos y definir el problema que se intenta abordar.
Realización de investigación exploratoria: Antes de llevar a cabo un estudio formal, los investigadores a menudo analizan los datos secundarios, observan las conductas y entrevistan informalmente a los grupos para comprender mejor la situación actual.

Análisis de los datos y presentación del informe: La etapa final en el proceso de estudio de mercado es desarrollar una información y conclusión significativas para presentar al responsable de las decisiones que solicitó el estudio.

Mantenerse positivo

Algo que también es muy importante tener en cuenta antes de iniciar nuestro negocio es mantenerse positivo.
Si no te sientes cómodo haciendo algo, es probable que te sientas mal, culpable o preocupado por hacerlo. Esto no genera una experiencia positiva. Aprender a decirle “no” a las cosas que no quieres hacer te puede ayudar a sentirte más fuerte y más calmado contigo mismo.
Erradica los pensamientos negativos. Es fácil dejarte llevar hacia un patrón de pensamientos negativos “automáticos” o habituales, en especial sobre nosotros mismos. Podemos volvernos nuestros propios críticos más duros. Cada vez que te topes con un pensamiento negativo, tómate un tiempo para erradicarlo. Trata de convertirlo en un pensamiento positivo o busca la lógica errónea del pensamiento negativo. Si lo haces por un tiempo suficiente, se volverá habitual y marcará una enorme diferencia para mejorar tus habilidades para lograr un pensamiento positivo. Di “¡Sí puedo!” con más frecuencia de la que dices “¡No puedo!”. Recuerda que todo se puede formular de forma positiva; haz un gran esfuerzo para lograrlo..
Foto: www.altonivel.com.mx

En la mayoría de las situaciones, hay aspectos tanto positivos como negativos. Nosotros elegimos en cuales enfocarnos. Podemos identificar los momentos en los que somos negativos y tratar de pensar lo opuesto.
No tiene sentido preocuparnos sobre lo negativo si no se puede cambiar. Algunas partes de la vida son “injustas” porque no todo en la vida “es bueno”. Si desperdiciamos nuestra energía y felicidad en las cosas que no podemos cambiar, solo nos frustraremos más.

Evita el temor al fracaso

 Parafraseando a Franklin D. Roosevelt, lo único a lo que debemos temerle es al miedo mismo. Nos tropezaremos y cometeremos errores, pero lo importante es cómo nos volvemos a levantar. Si esperamos alcanzar el éxito y sin temerle al fracaso, tendremos la mejor oportunidad de mantenernos positivos durante todo el proceso.

Foto: www.sebascelis.com


Debemos estar preparados

Ser capaz de recopilar, aclarar, actualizar, revisar, reconsiderar y renegociar tus compromisos profesionales y personales de manera constante, para que todas tus energías estén disponibles para lo que estás haciendo ahora mismo.
Debemos estar preparados tanto intelectualmente como física, saber cuál es la responsabilidad que implica administrar una empresa o negocio, debemos estar claros de lo que significa una empresa, además debemos tener los conocimientos acerca de diversas áreas, por ejemplo la cantidad de dinero a invertir en el negocio, las estrategias que utilizaremos, etc.
Foto: www.triloquist.net


Aprovechar las oportunidades

Esperar una oportunidad con paciencia implica mantenernos tranquilos, no desesperarnos, no irnos tras la primera oportunidad que se nos presente.
Mientras que buscar una oportunidad podría implicar mantenernos informados, cultivar y mantener relaciones, hablar con ciertas personas que podrían conducirnos a la oportunidad que buscamos, ir a ciertos lugares en donde podríamos encontrar la oportunidad que buscamos, buscar nuevas experiencias, etc.
Una vez identificada la oportunidad, debemos analizarla (para ver si efectivamente se trata de una oportunidad) y aprovecharla lo más pronto posible.
Debemos analizarla lo más pronto posible, sin querer recabar toda la información posible, ni tratar de prever todas las posibilidades.

Foto: www.crecenegocios.com

Debemos tener en cuenta que si nos demoramos mucho en analizar o aprovechar una oportunidad, al final podríamos terminar encontrando una excusa para no actuar, podría ser demasiado tarde para aprovecharla (oportunidad que podría presentarse una sola vez) o, lo que es peor, alguien más podría terminar aprovechándola antes que nosotros.

Debemos tener en cuenta también que nunca podremos preverlo o planificarlo todo, sino que siempre habrá cierto riesgo que debemos asumir, que ya habrá tiempo en el camino para recabar más información, para prepararnos mejor, o para hacer las correcciones que sean necesarias, y que en caso de que cometamos un error o fracasemos, ello nos hará más fuertes y será ahí en donde más aprenderemos.

Comparte este articulo
        
Share:

Como utilizar los colores en la decoración


Si hemos comprado muebles de madera en tonos claros pueden lucir bien con paredes y suelos en tonos más oscuros y fríos para crear mayor contraste.

Foto: www.milideas.net

En caso de comprar muebles oscuros son preferibles las tonalidades claras para las paredes y los colores cálidos para el resto de complementos decorativos.

Foto: www.pintomicasa.com

Los muebles de estética moderna en colores como blanco, negro, gris o marrón siempre requieren de colores en las paredes que creen un perfecto contraste para que los realce. Sin embargo, si nuestra idea es decorar un espacio minimalista bastará con combinar estos colores entre sí, como la combinación blanco-negro que está muy de moda.

Tipos de Combinaciones

En la búsqueda de armonía o contraste, buscando acompañar el estilo decorativo, ampliar una habitación o mejorar la iluminación, para todo ello y, básicamente, para la selección adecuada de una paleta de colores, es necesario conocer los tipos de combinaciones del color.

Combinación Monocromática

Combinación monocromática. La combinación monocromática es la más simple de todas. Consiste en utilizar un color único como base y sus matices en diferentes tonalidades e intensidades. Esta aparente monotonía se puede atenuar aplicando distintos tipos de texturas que sean las que provoquen contraste o utilizando matices de color muy distanciados entre sí, por ejemplo: azul claro y azul oscuro.

Foto: www.boloqui.com.ar


La combinación monocromática recurre a un color único y sus matices, a veces se utilizan también algunos toques de color adicionales para dar fuerza a la paleta

(La combinación monocromática recurre a un color único y sus matices, a veces se utilizan también algunos toques de color adicionales para dar fuerza a la paleta)

Combinación por analogía

Es una combinación de contrastes suaves. Consiste en reunir colores que incluyan todos un mismo color como base, por ejemplo: amarillo, amarillo-verdoso y amarillo-anaranjado. Esta combinación está dada por colores que en el círculo cromático son adyacentes, osea que están uno al lado del otro, por ejemplo: un color primario y los terciarios adyacentes en el círculo cromático. Esta combinación también se denomina combinación de colores armónicos.

Foto: www.womennewspty.com

Es la combinación con el contraste más fuerte. El complementario es aquel color que, trazando en el círculo cromático un diámetro desde cualquier color, es tocado por ese diámetro (color diametralmente opuesto en el círculo cromático), por ejemplo: verde y rojo. Los complementarios de los primarios, por ejemplo, son los secundarios.

Las combinaciones de colores complementarios producen el mayor grado de contraste sin caer en la desarmonía. En decoraciones aburridas o poco vitales, podemos animarlas con detalles en colores complementarios.


Combinación de tríos armónicos


Foto: www.proyectacolor.cl

Es una combinación de máximo contraste, visualmente excitante. El trío armónico está formado por los tres colores que quedan en los vértices si trazamos un triángulo equilátero en el círculo cromático. Tomando como punto de partida cualquier color, podemos trazar un triángulo equilátero en el círculo cromático, que nos dará en sus vértices los otros dos colores restantes que forman el trío armónico.

Foto: www.boloqui.com.ar

De esta manera los primarios forman un trío armónico entre sí, igual que los secundarios. Por tratarse de una combinación demasiado violenta (colores que "chocan" entre sí), se utiliza relativamente poco y con mucho cuidado.

Para ver más sobre los colores en la decoración clic aquí.
Compartir.
   
Share:

Consejos para aplicación de colores en la decoración


Algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de comenzar una decoración, es el tema d los colores, principalmente las formas de combinarlos.

Es el espacio quien regula según sus funciones qué va en cada lugar y de nosotros depende que tome vida con los diferentes matices que le aplicamos y no sólo me refiero a las paredes, este tema es aplicable a los cojines, cortinas y cualquier elemento cromático.
Foto: www.asociacionreposteriacreativa.com


Antes de elegir un color en una decoración debemos de pensar en que es lo que queremos crear y cuales son nuestras necesidades.

La elección del color puede responder a diferentes necesidades: ayudar a crear un estilo decorativo, aumentar la iluminación de un lugar con poca luz natural, aumentar visualmente el tamaño de una habitación, refrescar el ambiente, etc., pero en cada uno de estos casos se debe saber elegir la correcta combinación de los colores.


Crear armonía o contraste

En la búsqueda de una paleta de colores, siempre se nos presentan dos opciones: armonía o contraste. En cualquier proyecto decorativo, la elección de los colores para una paleta se fundamenta en la búsqueda de armonía o de contraste.

Armonía

Existe armonía cuando la integración de todos los colores (matices, valores, etc.) producen una unidad equilibrada, serena y agradable a la vista.

Foto: ideasdiez.com


Contraste


Existe contraste cuando la unión de varios colores produce una especie de choque que crea una unidad cromática más vital y dinámica. Pero hay que tener cuidado: una oposición demasiado violenta entre dos o más colores puede producir des-armonía (paleta cromática desagradable para el ojo humano).

Foto: formicamexico.wordpress.com

Al momento que decidas decorar tu hogar no solo debes saber que colores usar, sino también cuantos tonos y en que cantidad usarlos; para ello una técnica que casi siempre resulta y que te ahorrara el trabajo de probar diferentes combinaciones, es la regla 60-30-10. Esta formula es usada por muchos diseñadores de interiores, y si prestas atención a las imágenes en revistas de decoración, te darás cuenta que siguen esta regla.

Saber combinar los colores son de las cosas a tener en cuenta en una decoración ya que este puede hacer de la decoración algo impresionante, como también puede arruinarla por completo, por eso debemos saber como combinar.

Para seguir la regla 60-30-10 debes escoger tres colores para tu decoración, y usar el color dominante en sesenta por ciento del espacio, el color secundario en treinta por ciento del espacio, y el color de acento en diez por ciento el espacio.

El color dominante puede ser utilizado en las paredes, ya que ocupan la mayoría del espacio, pero ademas puede ser implementado en otros áreas, lo importante aquí es que el color dominante se aplica en 60% de la habitación si excluimos las paredes, lo podemos utilizar en los pisos, cortinas, muebles alfombras, etc. pero sin olvidarnos de que sea 60%.

Foto: www.i-decoracion.com

En muchas ocasiones el color dominante tiende a ser neutro, especialmente si planeas una decoración tradicional y tranquila. Si deseas agregar más interés a tu decoración, puedes usar colores brillantes, pero tendrás que usar neutros en las otras dos categorías, para no crear un espacio demasiado cargado.

El color secundario es en general el color de los muebles. Si no tienes muchos en tu espacio, a veces este color puede estar en las cortinas, alfombras y otros textiles.

Para el color secundario escoge un tono favorito que complemente el dominante. Si piensas usarlo en muebles, es posible que tengas menos opciones, y tendrás que escoger el color de los muebles que quieres usar.

Foto: disenodehabitaciones.com

El color de acento debe ser usado en diez por ciento de la decoración, por lo que lo podemos verlo mas que nada en los accesorios. Escoge almohadones, piezas decorativas, cuadros, velas y mas acentos que sean del color que escogiste. No todos los accesorios tienen que ser del mismo color, puedes escoger distintos tonos de tu color de acento, o usar el color dominante o secundario en los accesorios también.

No importa si quieres escoger un color llamativo como tu color de acento. El negro es una buena opción si quieres una decoración elegante, los metálicos le agregan glamour a tu hogar, y los brillantes le agregan un estilo mas divertido. Este es el color que puedes reemplazar fácilmente, así que también puedes seguir tendencias y escoger los colores mas populares del año. Cuando pasen de moda, cambia el color de acento por otro.

Foto: es.pinterest.com

Entre los tipos de combinaciones de decoración relacionados con los colores encontramos la monocromática, una forma segura de acertar sin arriesgar demasiado. Se trata de elegir un color único como base y aportar matices con sus distintas tonalidades e intensidades. Por ejemplo, si seleccionamos el lila como color predominante, podremos usar desde sus tonos más claros hasta violetas o morados para crear el contraste. Lo ideal, sobre todo, si el espacio es pequeño es combinarlos, además, con blanco o tonalidades neutras.
  

Compartir.

Share:

martes, 16 de febrero de 2016

Ideas para la decoración retro


Estas son algunas ideas que podemos usar para una habitación estilo retro: consideramos una mesa redonda con pie tulipa; un puff de vinilo, cuero o terciopelo de color brillante; un sofá de estampado animal o multicolor; una silla de plástico de formas redondeadas y futuristas; unos taburetes cromados o de colores chillones para la cocina.

Foto: decoblog.co

El estilo retro está lleno de color, la paleta la forman colores vivos y brillantes, una buena opción para el color es el turquesa, podemos utilizarlo en algunos accesorios o en las paredes, también podemos elegir rojos, anaranjados o amarillos; nada de colores grises, pasteles. Al momento de elegir los tapizados optemos por los de rayas coloridas o diseños geométricos.
Como accesorios para la decoración podemos elegir empapelados con diseños geométricos de colores brillantes, posters de películas de los años 40, latas con imágenes de los años 50, lámparas de lava.
Para la vajilla principalmente de melanina y plástico para las bandejas y los bollones de la cocina, mientras que vidrio grueso y de colores para platos, vasos y fuentes.

Foto: floter.com

Las piezas de fuerte presencia ornamental con acabados dorados dominan una estancia junto con los sillones de terciopelo y las lámparas retro. Casi todas las piezas nos remontan a la decoración de los años sesenta y setenta.
Las formas geométricas como círculos o rectángulos la pana, los tejidos sintéticos son esenciales si queremos adaptar este estilo a nuestro hogar.

 En cuanto a los electrodomésticos como las neveras, las tostadoras o las mesas de cocina en terminaciones redondeadas. Otros de los objetos míticos y muy representativos de estos años son las radios, los azulejos blancos y negros.

Foto: hoylowcost.com


En la década de los años setenta la tendencia era la exuberancia lo llamativo. Los colores explosionan: rojo, naranja, rosa, verde. los estampados deben ser de colores estridentes y dibujos grandes y vistosos en telas y tapizados. Son comunes las rayas, los círculos grandes y dibujos grandes y geométricos también en los papeles pintados. Las paredes adoptan motivos bicolores, papeles pintados con formas geométricas y el plástico está a todos los niveles. La decoración se convierte sobre todo en divertida. Tanto la madera como el cristal son muy usadas en esta época de los 70. Se pueden hallar acabados brillantes y mesas de café que se combinan con espejos, cristal y cromo en las patas de sillas y mesas.

Foto: www.decopasion.com

Encontramos piezas estilizadas, con líneas rectas y prácticamente sin adornos. Las patas de los muebles, como aparadores, vitrinas y otros auxiliares son rectas y delgadas, casi siempre cilíndricas. Las mesas de comedor y de café muestran el mismo diseño pero, al ser más altas, es más ligero y aéreo.

A finales de la década de los 60 y los 70 los muebles van adquiriendo formas más redondeadas y gruesas e incorporando materiales como el plástico. Empiezan a aparecer muebles que luego se convertirán en habituales de los hogares, producto de los cambios que se están dando en la sociedad, como las camas literas, los sofás convertibles.

Foto: www.inmuebleslara.com.ve

En los años 70 empiezan a aparecer elementos muy populares, como los muebles-bar, incorporados a los living, las mesas camareras con ruedas y las banquetas altas, estas se van incorporando paulatinamente a los salones junto a los espacios para ver la televisión en familia.

Los colores de los tapizados. Las tapicerías pasan de ser grises en los 50, sobrias y elegantes, a los colores alegres y vistosos de los 60 y los años de la estética hippie. Los 50 suman una decoración urbana, cosmopolita, del Nueva York en el que se mueven las grandes compañías, reflejada en infinidad de películas y series.

Este estilo retro le va muy bien a aquellos que les gusta combinar colores y tener un toque antiguo u rustico en el hogar.
Comparte.







Share:

domingo, 14 de febrero de 2016

Principales características de la decoración retro


Te gusta la variedad, combinación, mezclas? Pues este es tu estilo en decoración.

Quiero empezar diciendo que el estilo retro se caracteriza por ser una decoración que utiliza materiales u objetos de los años 50 hasta los 70 pero con un toque moderno y particular.

Todo empezó con la incorporación de objetos, cristales de colores. A esto siguieron los tapizados en rayas de colores, que se habían dejado de combinar, y terminamos con la incorporación del mueble americano, caracterizado por líneas puras y maderas claras.




La decoración retro también empezó a incorporar viejos muebles de cocina pintados y remozados, que resulta hoy un atractivo inusual en la decoración actual.
La decoración del estilo retro, tiende a tener los colores característicos de la época. Alguno de ellos: colores de tonalidades naranja, variedades de amarillos y rojos. Otras combinaciones típicas en este estilo son el marrón-marfil y el turquesa-fucsia.

Los diseños geométricos, tanto en tapizados como en alfombras forman parte de este estilo. Estas líneas dan a los ambientes una luminosidad y movimiento especial, lo que hace del lugar un ambiento dinámico y divertido.




En este estilo "la mezcla" es un punto clave. Ya no vemos a nivel mundial, espacios definidos por un solo estilo. Este estilo busca mezclar texturas, colores, materiales, diseños, formas, etc. Lo que es de gran ayuda para crear la obra final, el toque esplendido que caracteriza a este estilo.
El sillón más buscado es el de diseño alemán de los años 60 o escandinavo, tiene líneas muy definidas, de madera roble. Los colores también pueden estar en los objetos, ahí es donde tienen un gran protagonismo los cristales y las luminarias de opalina coloreada, típicas de los años 70.
Sabemos que en los años 50 predominaron los colores de tonalidades claras y que en los años 70 predominaron los tonos más brillantes y llamativos, el estilo retro utiliza tanto los colores claros como oscuros, sabiéndolos combinar.




Los estampados también son propios de este estilo así como las formas geométricas.
En cuanto a los muebles que utiliza este estilo podemos decir que las pautas dadas al principio nos detallan que muebles se pueden usar para este estilo, pero para ayudarles un poco más les podemos decir que los muebles pueden ser de madera clara, líneas simples y patas largas, muchas veces los podrás encontrar en mercados de pulgas, puedes restaurarlos devolviéndoles el color de la madera y aplicándole algún color típico de esos años.




Además los materiales metálicos, como el aluminio, y los plásticos, como el acrílico y el polipropileno, propios de los años 50. El vinilo y el cuero también son distintivos de la decoración retro, pero lo más característico es la combinación de los materiales en un mismo elemento, como las sillas de cuero con patas de aluminio, características de la época. El vidrio y el cristal, tienen un papel importante sobre todo en los complementos. Las texturas más populares son el terciopelo y el peluche.




El vidrio y el cristal son los materiales más acertados para conseguir un estilo retro. Una bandeja de cristal o unos jarrones de vidrio de fuertes colores y diseño sencillo son buenas opciones. Con estos objetos podemos decorar la mesa de la sala o el dormitorio.
Para el suelo elige alfombras de pelo o alguna un poco extravagante. Las formas geométricas también son una buena opción como ya les había dicho.

Espero que les haya gustado.
Comparte con tu amigos debajo.
         
Share:

viernes, 12 de febrero de 2016

Dormitorio al estilo vintage





Para decorar un dormitorio al estilo vintage se deben tener en cuenta algunos consejos, como los colores que queremos usar, las telas, los materiales, ya que en el estilo vintage se pueden usar diversos materiales teniendo en cuenta que tenga el estilo de los años 60 a 70, ya sean de esa epoca o restaurados con un toque modernos, las dos opciones suelen ser utiles.

La cama es uno de los elementos más importantes de tu dormitorio, por ello, si quieres conseguir una decoración de dormitorios vintage, es muy importante que optes por una cama que sea adecuada para ese estilo decorativo. Existen sobre todo dos tipo de estructuras que podrán ayudarte a conseguir una decoración vintage de lo más chic: camas de hierro forjado o camas de madera rústica con molduras.

 Camas de hierro

Camas con cabeceros aluminio, este tipo de cama es sin duda uno de los grandes protagonistas cuando decidimos dar un aire vintage a nuestra habitación. El mobiliario hecho con hierro forjado es muy chic y tiene ese toque afrancesado que tanto gusta a los amantes del estilo vintage.

Podemos encontrar estas camas vintage de hierro forjado de cualquier tipo de color, desde negro, blanco y azul hasta rojo y amarillo. Una de las características que podrás encontrar en algunas de ella, es el envejecido artificial, potenciado para que de una sensación mayor de antigüedad.

Foto: forodecoracion.facilisimo.com



Camas de madera 
Si prefieres una cama de madera para tu decoración de dormitorios vintage, puedes optar por una cama de madera rústica con molduras. Son camas que pueden ser consideradas también rústicas y que dan la sensación de ser antiguas. en este caso, también es típico envejecer el color de la madera para avivar el aspecto antiguo.
 Uno de los colores protagonistas en este tipo de camas vintage, es el blanco, aunque también suelen encontrarse camas de colores pasteles como rosa o aguamarino.


Foto: casaydiseno.com

Una buena idea, es el poner un edredón de plumas y unas sábanas de algodón.  
Por último y para darle el toque final a tu habitación,  es poner encima de la cómoda un espejo de gran tamaño y de forma ovalada que le dará ese aire vintage que buscas para tu dormitorio. Intenta que el marco del espejo sea del mismo tono que los muebles.

Bancos de un jardín pueden servirte como mueble de apoyo, para colocar diversos objetos al pie de la cama, como libros, ropa.

Aunque la cama es el gran protagonista de un dormitorio vintage, existen muchas otras cosas que deberás tener en cuenta a la hora de diseñar tu cuarto, entre ellas, es la elección de los muebles que van a formar parte de él. Dependiendo su tamaño, podrás contar con unos u otros. Nosotros hablaremos de los más típicos.

Foto: interiorismos.com

Mesitas de noche

En las mesitas de noche podemos dejar las gafas antes de dormir, los libros que leemos, las páginas que ojeamos, además de permitirnos tener a mano lo que necesitemos durante las horas que pasamos en el dormitorio, que no son pocas.

Una mesita de noche es considerada básica. No obstante, el concepto de mesita de noche en una decoración de dormitorios vintage, es bastante amplio. Hoy en día, pueden usarse maletas de viaje antiguas y sillas, para conseguir una mesita muy especial con aspecto único.

Foto: es.pinterest.com

Las mesas para un salón, especialmente aquellas que son metálicas, pueden tener una pátina muy especial que denote que por ella ha pasado el tiempo, aunque este detalle no se debe intentar arreglar pintando o lijando la zona afectada, perdería su valor y todo su encanto.


Tocadores


Este tipo de muebles pueden usarse para almacenar prendas de ropa plegada y para poderse maquillar antes de salir de casa.

Foto: ve.emedemujer.com

Algunos elementos que te ayudarán a ofrecer un estilo vintage a tu habitación, son:
-Jaulas de pájaro
Las jaulas de pájaro como ornamento se han puesto muy de moda en las decoraciones vintage.

Los teléfonos son útiles, si además se elige uno que funcione con el estilo decorativo utilizado, mejor que mejor. Hoy en día, los teléfonos vintage están muy de moda y existen muchos modelos y tipos para elegir.

Consigue un espejo con un marco de madera con molduras y conseguirás ofrecer un elemento más en concordancia con la decoración vintage de tu dormitorio.

Foto: www.pinterest.com


Viejas maletas, máquinas de escribir y otros elementos antiguos pueden convertirse en la mejor forma de recuperar el aire vintage de tu habitación y actualizarlo de forma divertida y original.


También puedes optar por poner un pequeño escritorio con varios compartimentos en los que puedes colocar objetos antiguos de una forma algo desordenada como juguetes, libros o otros elementos de decoración.  En cuanto a la cama, intenta que vaya acorde con los muebles y con el resto de la la decoración del dormitorio.



Si tienes guardado algunos objetos antiguos, lávalos bien y úsalos como elementos decorativos de tu habitación. Si dispones de repisas o estantes en el cuarto, puedes colocar diferentes objetos como libros, fotos, jarrones de flores sin un orden aparente para, de esta forma, crear ese ambiente tan característico de este estilo.

Si te gusto este post, compartelo.
     
Share:

Claves para decorar al estilo vintage


El estilo vintage se trata de decorar con objetos guardados durante muchos años que se transforman en atractivas piezas decorativas.  Vintage se utiliza para referirse a objetos, mobiliario, utensilios, que tiene muchos años, pero no pueden apreciarse como “antigüedades”.

En principio para decorar al estilo vintage, debemos hacer un análisis para que sepamos distinguir entre un elemento vintage y una antigüedad, mucha gente piensa que un mueble por ser antiguo automáticamente es vintage y no es así. Les voy a poner un ejemplo: Un comedor elaborado en la década de 1960 es un elemento vintage, mientras que un comedor elaborado en el siglo XIX bajo un estilo Luis XV esa si que es una antigüedad. Lo vintage se encuentra en un punto medio entre lo antiguo y lo contemporáneo, así que debemos poner especial atención a ello cuando queramos decorar bajo este estilo.

Los libreros, los elementos de cobre y los espejos con marcos de madera desgastados aportan totalmente ese aspecto y punto vintage que nosotros necesitamos al momento de intervenir un espacio. Si tienes un espejo con un marco de madera te recomiendo pasarle una lija para que adquiera un aspecto descuidado y cumpla con lo que nosotros queremos, igual aplica para cualquier elemento de madera que tengas y que quieras que luzca ese aspecto.

Foto: realtyworld.com.mx

Los elementos vintage son elementos que se conservan desde la década que se construyeron hasta la fecha, por ejemplo libreros o roperos de la década de los Una vez aclarado esto cabe decir que hay muchas personas que no optan por decorar bajo este estilo ya que piensan que al ser elementos o muebles de hace algunas décadas son bastante frágiles o pueden deteriorarse más fácilmente, pero para sorpresa de muchos no es así.

Es importante que antes de decorar estilo vintage tengas muy claro el concepto y el tipo de mobiliario y accesorios por los que debes apostar. Recuerda que al hablar de vintage nos referimos a piezas viejas que sin embargo no entran dentro del rango de antigüedades. Por ejemplo un mueble con diseño de los años 50 es considerado hoy en día un elemento vintage, mientras que una pieza de 1800 se considera una antigüedad.

Piezas para decorar al estilo vintage


Lámparas

Las lámparas, tanto de techo como de pie, pueden ser un elemento determinante a la hora de decorar una habitación. Con más o menos luz, con mucha ornamentación o simples y minimalistas, podemos encontrarlas de muchas formas diferentes.

Para conseguir una decoración estilo vintage es importante preocuparse por los pequeños, detalles adquiriendo accesorios que te permitan construir el ambiente que deseas.

Foto: blog.vive1.com

Libros

Libros con cubiertas antiguas, piezas en cobre o tonos marrones, elementos con líneas simples y modernistas que encajen perfecto en el espacio que buscamos decorar.
Los libros antiguos son económicos y pueden usarse como un accesorio decorativo más. Puedes hacer una montaña y atarlos con un lazo. El efecto es muy inspirador
Además de para leer, los libros pueden ser otro objeto buscado para un mueble en el salón o más propio en una biblioteca.


Sillas

Las sillas podemos encontrarlas de diferentes estilos y fabricadas en materiales como madera, plástico, etc. Lo mismo ocurre con los sillones y los tresillos, los hay de mil y una formas diferentes y materiales de fabricación como tela.

Foto:www.declasica.com

Fotografías

En una habitación o el salón no pueden faltar las fotografías y hoy en día podemos ver en el mercado muchos marcos vintage de lo más original, desde aquellos que parecen de principios del siglo XX hasta aquellos más modernos de los años 60.


Cortinas

Las cortinas o estores, también es un elemento de decoración donde podemos imprimirle un toque retro o vintage. Por ejemplo, ahora se llevan muchos los estores fotográficos. Podemos montar uno con una foto retro y darle ese toque tan característico. Les recomiendo pasearse por esta página para ver buenos ejemplos de estores fotográficos.

Cuadros

No podemos olvidarnos tampoco de los cuadros porque hay muchas tiendas vintage que cuentan con auténticas obras de arte del vintage que quedarían genial en muchas de las estancias de una casa, especialmente los cuadros grandes compuestos por varias series.


Foto: www.decorarhogar.es

Vajillas

En la cocina también podemos encontrar un gran número de opciones vintage como la vajilla. Bastantes tiendas vintage venden vajillas a precios estupendos y de gran calidad. A ello podemos acompañarle las cuberterías, que pueden ir a juego o no, pero sí que darían un toque muy especial a una mesa puesta con mucha elegancia.

Foto: www.arqhys.com

Botellas

Una propuesta sencilla pero original es decorar mesas, consolas, frentes de chimenea, con conjuntos de botellas  o tarros de cristal de distintos tamaños, que tuvieron uso muy distinto en tiempo anterior y que ahora puedes utilizarlos en la decoración de tu casa.
Los recipientes y las botellas de vidrio se usan mucho para la decoración de espacios vintage, puedes crear grupos y bodegones interesantes para tu decoración.
Decorar botellas de cristal, botellas pintadas, tarros de cristal decorados...toda una serie de formas e ideas para decorar un salón o decorar un vestíbulo y para utilizar esos objetos abandonados y olvidados que guardas a lo largo de los años.


Foto: articulo.mercadolibre.com.ar

Jarras

Acude a este detalle decorativo: una tetera antigua, jarras de agua de porcelana , botes de cerámica y una cuantas flores recién cortadas ,puedes decorar el vestíbulo o el salón y alegrar cualquier rincón de tu casa.

Foto: www.farodevigo.es

Muebles

Los muebles que se fabricaban antes han demostrado ser mucho más resistentes que los que se fabrican hoy en día, y en caso de que tengamos algún mueble o elemento decorativo vintage muy deteroriado podemos darle una pequeña reforma tratando de conservar siempre la esencia del objeto. 

En cuestión del diseño en sí recuerden que ustedes tienen la última palabra y el límite es su creatividad, yo lo que les recomiendo es no colocar demasiados elementos vintage, creo que podemos resaltar uno o dos elementos sobre el resto. Ahora que si cuentas con un presupuesto para modificar tu espacio les recomiendo mucho la idea del papel tapiz, eso va a transformar por completo tu ambiente y dará esas sensaciones de regresar o viajar en el tiempo a décadas anteriores.

Foto: www.belelu.com

Los muebles vintage tienen una estética no solo vieja sino también en ocasiones descuidada, pero siempre con mucho estilo. El blanco, las maderas y los colores pasteles son comunes en este tipo de decoración, que se refuerza mucho con el uso de cuadros de dibujos estilo década de los 50 y marcos y espejos envejecidos, que dan un toque fantástico a cualquier espacio.

Foto: www.webdelamoda.com

Los muebles vintage son una excelente alternativa cuando se trata de decorar nuestro hogar con estilo, sin embargo es importante elegir cada pieza con cuidado para lograr el ambiente deseado sin sobrepasarnos. Para aprender a decorar un dormitorio estilo vintage has click en dormitorios vintage.


Si quieres conseguir tu meta no temas fusionar distintos tipos de muebles vintage con diferentes accesorios pertenecientes a varias décadas. Y es que lo que destaca de este tipo de decoración es justamente el contraste cuidado-descuidado, dando como resultado espacios en los que distintas piezas sin aparente conexión lucen perfectas y en armonía.

Ya estas listo para decorar al estilo vintage?
si te gusto este post pues no dudes en compartirlo con tus amigos.
Comparte aquí debajo
       

Share:

Versículo del día

Posts Populares

Radio Aliento 95.5 fm

Archivos del Blog

Idioma

Con tecnología de Blogger.

Copyright © Decoemprende | Powered by Blogger Design by PWT | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com