viernes, 29 de enero de 2016

Decoración minimalista



Si eres de las personas que poseen un gran sentido del orden y que no soportas la acumulación de objetos innecesarios que perturben tu visión y te gusta la simplicidad, la serenidad y la sobriedad, pues este estilo te será muy útil.



La decoración minimalista busca preservar los espacios, tener más amplitud en el área, todo lo contrario a la decoración tradicional que busca rellenar todo el espacio habitable. La atracción visual esta enfocada más sobre las estructuras y las formas que sobre los accesorios. Las paredes, los suelos, las superficies y la luz sirven ellos mismos para representar la decoración.


Foto: hogar.uncomo.com

Elegancia, sobriedad y luminosidad. Estos son de las características en la que se basa la decoración minimalista, un estilo donde predominan los tonos claros y la sencillez. 

Se le conoce como minimalismo en decoración a la tendencia artística que procura hacer realidad la premisa de ‘menos es más’ a la hora de crear el ambiente de un espacio.

El minimalismo en el campo de la decoración, se basa en la idea o concepto que se puede decorar una habitación con un mínimo de elementos, detalles o muebles y sólo lo estrictamente necesario.


Esta tendencia de decoración se articula en tres bases: 

  • Reducir al máximo los elementos artísticos 
  • Condensar la decoración en pocos objetos 
  • Construir un ambiente acogedor y sofisticado


blog.comproyvendo.com


La decoración minimalista surgió en los Estados Unidos durante los años 60, pero su mayor uso vendría en los 70, como una reacción contra la catarata cromática del pop art, para lograr un estilo más reposado en el que prevalecerían los espacios amplios y los tonos suaves.

Si deseas decorar tu casa o parte de ella al estilo minimalista, sólo necesitas un mobiliario funcional e ideas creativas pero sofisticadas para combinar los detalles. El estilo minimalista se concentra en la capacidad de destacar los elementos de la decoración que realmente importan. Por tal razón, no concibe la colocación y/o distribución de gran cantidad de muebles, sino todo lo contrario.

Foto: tuespacioconestilo.com

El minimalismo se caracteriza por la simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía.

Ante todo se privilegian los espacios amplios, preferiblemente altos, y libres. Una área armónica funcional, un poco alejada de los excesos, turbación y contaminación visual. Se evita también la cacofonía, la repetición y cualquier tipo de redundancia visual. Todo debe ser suavidad, serenidad y orden, nada de elementos innecesarios y extravagantes, de excesos ni estridencias, muchas veces ajenos al mundo exterior. 

Foto: decoracion.facilicimo.com

El contraste lo aportan algunos detalles ornamentales de los que, en ningún caso, hay que abusar. El detalle de color, tal vez un rojo o pistacho, puede estar dado por una alfombra, un almohadón, o algún objeto único.

Esta decoración es una excelente opción pero debemos de tener en cuenta muchos detalles, al momento de decorar en este bello y acogedor estilo,  cick aqui para continuar viendo todas las demás pautas para una buena decoración minimalista.
Un consejo ´´Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo´´.

Para compartir este post.
              
Share:

2 comentarios:

  1. Yaira muy linda tu decoración, preparate para que decore mi casa.

    ResponderBorrar
  2. Yaira muy linda tu decoración, preparate para que decore mi casa.

    ResponderBorrar

Que te pareció el articulo?
Déjanos tu comentario!

Versículo del día

Posts Populares

Radio Aliento 95.5 fm

Archivos del Blog

Idioma

Con tecnología de Blogger.

Copyright © Decoemprende | Powered by Blogger Design by PWT | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com