La tos ocurre cuando los virus, bacterias, polvo u otras sustancias irritan las terminaciones nerviosas en las vías respiratorias entre la garganta y los pulmones. la tos se refleja como una expulsión brusca de esas sustancias.
La miel
La miel tiene un potente efecto anti-bacteriano. Existe evidencia científica de que la miel puede ser efectiva en el tratamiento de la tos y la garganta irritada. Puedes tomarla directamente o, para mejores resultados con limón.
mejorconsalud.com
Vapor de agua
Abre el agua caliente, cierra las ventanas y apaga cualquier tipo de ventilador. El vapor puede ser el peor enemigo de la tos; pero también tu mejor aliado. El vapor trabaja suavizando las vías respiratorias y aflojando la congestión nasal y las flemas en tu garganta y pulmones. (Aunque si sufres de asma, el vapor puede exacerbar la tos).
El tomillo
En Alemania, el tomillo es un tratamiento contra la tos, las infecciones respiratorias y la bronquitis aprobado oficialmente. Las pequeñas hojas de la hierba contienen un potente remedio que calma la tos y relaja los músculos de la tráquea, al tiempo que reduce la inflamación. Puedes hacer té de tomillo remojando dos cucharadas de tomillo machacado en una taza de agua hirviendo por diez minutos, y luego colar. Añadir miel y limón mejora el sabor y añade fuerza al remedio.
www.tratamientosbelleza.com.ar
El Jengibre
El jengibre tiene muchísimas propiedades, y se ha utilizado desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. Tiene capacidades antihistamínicas y descongestionantes. Puedes hacer un té de jengibre añadiendo 12 rebanadas de jengibre fresco en una olla con tres tazas de agua. Deja hervir a fuego lento por 20 minutos y retíralo del calor. Cuélalo y añade una cucharada de miel y exprime un limón. Pruébalo; si está muy picante añade más agua.
Otra forma de preparar el jengibre
Hacer una infusión con jengibre, canela clavo. Tres plantas muy aromáticas. Se pone agua hervir se echa media cucharadita de jengibre, de canela y tres clavos de olor. Se deja reposar, se cuela. Se añade un chorrito de limón y una cucharada de miel.
candiasisweb.com
Chocolate caliente
Un componente esencial de la cocoa, tiene el poder de aliviar las toses persistentes que aparecen tras una infección viral. Un remedio delicioso y que nos ayudará mucho.
La leche con miel
La leche combinada con la miel, un antibiótico natural, es uno de los mejores y más simples remedos caseros para la tos. En medio vaso de leche tibia añade dos cucharaditas de miel y bebe tres o cuatro veces al día para mejorar esta condición.
Cebolla
Parte una cebolla por la mitad, la pones en un recipiente cerca de la cama. Le ayuda contra esa tos nocturna tan molesta. Sus compuestos azufrados le dan propiedades para aliviar la tos.
www.comenaranjas.com
Es recomendable visitar un medico en caso de ser una tos severa, esperamos que hayan sido útiles estos remedios.
Suscribete gratis y te enviaremos todos los remedios naturales para mantener una buena salud.
"Nuestro cuerpo es nuestro jardín y nuestra voluntad, el jardinero." By William Shakespeare.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Que te pareció el articulo?
Déjanos tu comentario!