viernes, 29 de enero de 2016

Claves para decorar al estilo minimalista


En el minimalismo todos los elementos deben combinar y estar bien coordinados. El espacio en sí es de gran importancia, nunca ocultado por los elementos decorativos. 

Una de sus principales características del minimalismo es el uso de colores puros, con superficies o fondos monocromáticos, de tonos suaves predominando el blanco y el crudo. También se incorporan los tostados o el negro con sutiles toques de color para acentuar detalles y accesorios. Cuando pensamos en el blanco hay que saber, sin olvidar, que el blanco es un color con una amplia gama de variaciones tonales capaces de multiplicar la luminosidad.

Foto: www.homify.es

La utilización de muebles simples es básica porque ayuda a crear un ambiente minimalista en la habitación. Además, es importante decorar con el mobiliario pertinente, es decir, que nada de excesos y muebles decorativos sin funciones útiles, ya que se perdería parte del estilo.

También deberás prestar una atención especial en la elección de los muebles. Para conseguir decorar un espacio con estilo minimalista es importante que optes por un diseño sencillo con formas geométricas puras, líneas rectas y materiales nobles. También se priorizan los muebles de baja altura y anchos más que los altos y estrechos. Los materiales más adecuados para cumplir con las premisas de este estilo son el cemento, el cristal, las piedras o la madera. Los muebles que tengan algún tipo ornamento quedan descartados.

Foto: modelosdecasmodernas.com


Respecto al mobiliario debemos de tener en cuenta varios aspectos en los mismos para que encajen en una decoración minimalista. Para empezar lo mas recomendable es que sean de madera o acero. Otro de los materiales que no puede faltar en una decoración minimalista es el vidrio, ya que transmite sutileza. Una mesa de cristal puede aligerar el ambiente a la vez que proporciona una sensación de limpieza muy propia en el minimalismo.

En la decoración de paredes se debe evitar todo adorno que esté de más, aunque se puede utilizar algún cuadro. Paredes lisas de colores claros o revestidas con piedra, cómo único elemento de decoración.

Foto: www.decoralos.com

Debes utilizar los menos accesorios decorativos posibles y elegirlos con sumo cuidado. Estos deben ser poco, pero llamativos. Que llame la atención su toque moderno. Casi obras de arte. Por supuesto éstos variarán dependiendo del tipo de estancia que vayamos a decorar, pero en general busca complementos modernos y brillantes que completen tu decoración. Pero nunca te excedas.

Las telas que se utilicen en la decoración minimalista deben aportar frescura y relajación, preferiblemente las lisas. Dejando fuera las telas estampadas y floreadas.

Foto: www.decoracion365.com

Las telas o los textiles que quieras poner en tu hogar también tienen que cumplir con las pautas de esta decoración. Así, las cortinas o alfombras tendrán que ser sobrias, lisas y de tonalidades neutras para que vayan en armonía con el resto de la estancia. Las telas rústicas hechas con lino o las de estilo rústico pueden encajar muy bien con el estilo de tu hogar; sin embargo, las estampadas o con aires étnicos no combinan en absoluto.

El minimalismo va muy bien con edificaciones de arquitectura moderna, aunque también puede aplicarse a construcciones antiguas siempre que no sean rústicas.
Para ver las tendencias en decoración de este 2016 clik aqui.

Si quieres decorar un espacio al estilo minimalista no hay motivos para no hacerlo, suscribete gratis a mi blog y te mantendré al tanto de todas las decoraciones que puedes hacer.  Recuerda ´´la vida te pondrá obstáculos pero los limites los pones tu´´. 

Comparte debajo.
          
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que te pareció el articulo?
Déjanos tu comentario!

Versículo del día

Posts Populares

Radio Aliento 95.5 fm

Archivos del Blog

Idioma

Con tecnología de Blogger.

Copyright © Decoemprende | Powered by Blogger Design by PWT | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com